Entrevistamos a Austen Junior Lasa

Austen Junior Lasa

Austen Junior Lasa es uno de los estilistas más importantes de nuestro país, no en vano, ha trabajado en muchas y diversas series. Además… ¡es un gran amigo de The Gallery Room! Cuando cruzó por primera vez la puerta de nuestro showroom, estaba haciendo la serie Un paso adelante, que se convertiría en todo un fenómeno. En su currículum están, asimismo, La Pecera de Eva, Frágiles, Compañeros o La que se avecina. Este gran profesional es director y jefe de vestuario de Prostyle, empresa dedicada al estilismo y la asesoría de imagen, y, actualmente, se encuentra al frente de la nueva serie Ciega a citas. ¡Muchos éxitos, Junior!

1. ¿Recuerdas tu primera visita en The Gallery Room?
Si mal no recuerdo creo que fue sobre el año 1999 o 2000. ¡Ufff cuanto tiempo!, estabais todavía en el primer piso de la calle Fuencarral, después en el ático y seguimos juntos en Génova.

2. ¿En qué proyecto estabas trabajando?
Cuando nos conocimos trabajaba en UPA DANCE.

3. Cuando piensas en el Open Day de The Gallery Room ¿qué imagen te viene a la cabeza?
Sentirte como en casa, alegría, amabilidad y un buen recibimiento.

 4. ¿En qué te basas para vestir a un personaje?
A no ser que por especificaciones de guión sea algún personaje muy característico siempre me inspiro en la calle no existe nada mas creativo que un día en una terraza mirando pasar a gente.

5. ¿Hay algún personaje que no hayas vestido aún pero que te gustaría hacerlo?
Verónica Forque, Marisa Paredes, Luis Tosar, Antonio de la torre… entre otros.

6. ¿Qué 5 piezas son un must para este otoño-invierno?
Americanas, zapatos de tacón sin plataforma, pajaritas, pañuelos y gafas de pasta redondas.

7. Durante tu carrera como estilista, ¿cuál ha sido el momento más difícil al que te has enfrentado?
Sobre todo en UPA ya que para muchas coreografías que hacíamos en las calles había que vestir a mucha gente y algunas veces no teníamos tallas hasta que llegábamos al sitio de grabación.

8. ¿Y el mejor?
De estos hay muchos, sobre todo con el equipo que suele crecerse ante las situaciones difíciles y acabamos con ataques de risas ante lo imposible.

9. ¿Alguna anécdota divertida que contarnos?
Una vez tuvimos a un actor que nos dio las tallas mal y entraba a rodar a las 7:00 de la mañana. Tuvimos que ponerle los pantalones cosidos a la camisa y abiertos por detrás, estuvimos toda la secuencia mirando el monitor y gritando… Ayyy!!! Ayyy!!! que se da la vuelta. En el momento no nos hizo ni gracia pero ahora cuando alguien duda de su talla le llamamos “un darse la vuelta”.

10. Resume en una frase como es tu día a día
Jjjjj, un día normal es estrés a la carrera.

Deja tu comentario