71º edición de los Globos de Oro

Globos de Oro 2014

Ayer se celebró la 71º edición de los Globos de Oro, unos premios que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, conocidos, entre otras cosas, por ser la “antesala” de Los Oscars. La gran triunfadora de la noche fue “La gran estafa americana”, con tres galardones: mejor comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Por su parte, “12 años de esclavitud”, dirigida por Steve McQueen, se llevó el de mejor película de drama. Otros vencedores de la velada fueron los actores Matthew McConaughey y Jared Leto, por “Dallas Buyers Club”, así como el director mexicano Alfonso Cuarón, por “Gravity”. En televisión, “Behind de candelabra”, “Brooklyn Nine-Nine” y “Breaking Bad” se alzaron con la mayoría de los premios.

Y, si esto es lo que aconteció durante la ceremonia, vamos ahora con lo que pudimos ver en la alfombra roja previa a la gala, sobre la que se derrochó mucho, pero que mucho, glamour. Hagamos un repaso: Lupina Nyong’o, de “12 años de esclavitud”, escogió este fabuloso vestido-capa rojo, firmado por Ralph Lauren. Aprobada, y con matrícula de honor, Lizzy Caplan, que se decantó por un diseño en negro con detalles dorados de Emilio Pucci. Emma Watson, por su parte, fue una de las más arriesgadas de la noche, con esta original creación de Christian Dior, compuesta de vestido rojo sobre pantalón azul.

Lupita Nyong'o, Lizzy Caplan y Emma Watson en la alfombra roja de los Globos de Oro

El color negro, como ocurre a menudo en este tipo de citas, volvió a ser uno de los protagonistas. Como prueba, por ejemplo, Sofía Vergara. Con un estilo algo más sobrio al que nos tiene acostumbrados, la actriz venezolana llevó un vestido largo, palabra de honor, de Zac Posen. También de negro y con un escote muy original, Emma Roberts acertó de Lanvin, y Allison Williams, con un Alexander McQueen en black and white, se situó como otra de las mejores vestidas de la noche.

Sofia Vergara, Emma Roberts y Allison Williams en la alfombra roja de los Globos de Oro

El estilo maternity estuvo bien representado en esta ocasión: Drew Barrimore, Elsa Pataky, Kerry Washington y, por supuesto, Olivia Wilde, una de las más aclamadas de la velada, gracias a este brillante Gucci Première en verde esmeralda. Fiel a su estilo clásico y elegante, la cantante Taylor Swift eligió un espectacular Carolina Herrera en color frambuesa y negro. Jennifer Lawrence, como decíamos, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, se enfundó para la ocasión este (singular, chocante, sorprendente…) diseño blanco de Christian Dior, que fue todo un bombazo entre los internautas.

Olivia Wilde, Taylor Swift y Jennifer Lawrence en la alfombra roja de los Globos de Oro

En fin, un año más, pudimos disfrutar de una de las citas imprescindibles con el mundo del cine y, cómo no… ¡también de la moda!

Deja tu comentario