La semana de Altona Dock

Altona Dock desfile en MFSHOW MEN

En esta ocasión, la protagonista de la semana es ALTONA DOCK. Una marca que desfiló por todo lo alto en el MFSHOW MEN.

Para Altona Dock todo comenzó en las Antípodas. Y es que fue allí, nada menos, donde su fundador y diseñador Ángel Ortega, encontró la inspiración para dar vida a su marca. En tan recóndito lugar fue donde surgió la idea de crear una firma de moda que lograse ir más allá, que representase un estilo de vida, una nueva manera de ver las cosas. De ahí, precisamente, nació su lema: “Si quieres cambiar el mundo, primero cámbiate a ti mismo” 

Por eso, esta marca se dirige a mujeres y hombres jóvenes, que buscan nuevas experiencias y que son fieles seguidores de las últimas tendencias, al tiempo que mantienen vivo su espíritu más cosmopolita.

En fin, como decíamos, ésta ha sido una gran semana para Altona Dock. ¡Vamos a verlo!

 

LUNES: Fichaje de los colaboradores, Dr. Martens, Outdoor y Trangoworld.

La semana arrancó reuniéndonos con los creadores de Altona Dock para perfilar todos los detalles de cara a la pasarela. Dado que la firma no dispone (¡aún!) de una línea de calzado, había que dar con alguna marca que casase perfectamente con ella y quisiera colaborar en el desfile. Por eso, tuvimos el placer de contar con Dr. Martens. La marca alemana, conocida por sus famosísimas botas, encarna un espíritu rebelde y rockero que encaja a las mil maravillas con las prendas y complementos de Altona Dock.

Asimismo, los diseñadores de la firma querían trasmitir durante el desfile el espíritu aventurero de los primeros escaladores y alpinistas que conquistaron las grandes cumbres o exploraron el Polo Norte. Por eso, gracias al apoyo de Outdoor y Trangoworld, dos marcas de montañismo y escalada, nos aportaron accesorios especializados. 

MARTES: Maquillaje y peluquería 

Tras cerrar hasta el último detalle relacionado con los accesorios, llegó el turno del maquillaje y la peluquería. Con el fin de seguir la línea aventurera de la que hablábamos, Altona Dock apostó por una idea de lo más original. ¿Cuál? Maquillar a los modelos de forma que parecieran tener marcas de gafas de alpinismo en la cara, por aquello de simular que se habían quemado mientras practicaban este deporte.

prueba de maquillaje Altona Dock

 modelo en la prueba de maquillaje Altona Dock

MIÉRCOLES: Fitting en The Gallery Room

La víspera del gran día, todos los modelos acudieron a nuestro showroom para probarse los distintos estilismos que iban a desfilar por la pasarela, rematando así los últimos detalles de vestuario.

fitting Altona Dock

Uno tras otro fueron probándose los looks elegidos por Jesús Cícero, estilista de la marca.

fitting Altona Dock

fitting Altona Dock

fitting Altona Dock

JUEVES: Desfile en MFSHOW MEN

El gran día llegó y todo estaba listo para el desfile en el MFSHOW MEN. El backstage es un hervidero de modelos, estilistas, diseñadores, maquilladores y peluqueros que vienen y van. De un lado a otro. No falta ni un solo detalle… ¡ni tampoco los oportunos nervios! 

El diseñador y creador de la firma, Ángel Ortega, y su equipo van colocando cada outfit según el orden de salida de cada modelo. 

looks Altona Dock MFSHOW MEN looks Altona Dock MFSHOW MEN

looks Altona Dock MFSHOW MEN

looks Altona Dock MFSHOW MEN

Por fin, los modelos salen a la pasarela, uno tras otro, en el orden marcado y con una tranquilidad pasmosa que nada haría imaginar lo que se cuece entre bambalinas

Esta colección permite a los hombres escoger entre una gran variedad de prendas y complementos. Desde camisas vaqueras conjuntadas con polos que lucen una gran variedad de insignias y detalles, camisetas con diseños modernos pensadas para hombres a las que les gusta las experiencias fuertes y que se atreven con todo, sudaderas, abrigos para cualquier época del año y prendas de punto muy arriesgadas, hasta una amplia colección de bufandas, gorros de lana, cinturones y calcetines coloridos

Desfile de Altona Dock

VIERNES: Envío del comunicado del desfile

Al día siguiente, preparamos la nota de prensa que recibirían todos los medios con la información sobre la colección otoño-invierno 2014/2015 de Altona Dock. ¡Ha sido un placer formar parte de este proyecto!

 

 

 

1 Comment on La semana de Altona Dock

Deja tu comentario