En Mayo, ¡nos vamos de festival!

Festivales¿No tenéis planes para este verano? ¿Queréis hacer una escapada y no sabéis a dónde? ¿Os pierde la música y el buenrrollísmo imparable? ¡Entonces lo tuyo son los festivales! Con la llegada Mayo, se da comienzo a la temporada de eventos fiesteros en los que la música y, por qué no, la moda son los protagonistas. 

Si estás un poco perdido, te traemos un adelanto de los festivales más importantes de Mayo.

sos-2013

Los días 2 y 3 de mayo se celebra en Murcia el Festival SOS 4.8 que este año celebra su VII edición con el mismo espíritu innovador y auténtico del primer día.

Con el paso de los años se ha convertido en un evento cultural de transcendencia internacional que ha ido creciendo progresivamente, tanto en el número de asistentes, como en el número de propuestas incorporadas a sus áreas de Música y Arte. Entre los confirmados este año se encuentran grupos tan importantes como Phoenix, The Prodigy, The Kooks, Triangulo de Amor Bizarro…

Viña Rock

En estas mismas fechas, se celebra en Villarobledo (Albacete) uno de los festivales de rock más emblemáticos de España, el Viña Rock. El nombre de este festival que celebra su 18º edición, surgió en 1996 cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música ‘arte-nativa’. En los años posteriores, el festival va cogiendo forma combinando distintos estilos musicales como el rock, reggae y hip-hop. Este año cuenta con artistas como Mala Rodríguez, Muchachito, Boikot, entre otros.

Territorios Sevilla

El festival por excelencia celebrado en tierras andaluzas es el Territorios Sevilla organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) los días 23 y 24 de mayo,  que en su 17º edición cuenta en su cartel con artistas nacionales de distintos ámbitos musicales como Love of Lesbian, Lori Meyers, Ska-P y Reincidentes.

Primavera sound 2014

El Primavera Sound que se celebra en Barcelona desde el año 2001, se ha convertido en uno de los festivales de música independiente más importantes de Europa. Desde sus inicios, ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica. Se celebra los días 29,30 y 31 de mayo y cuenta con artistas tan consagrados como Queens of Stone Age, Arcade Fire o The National.

Este verano, ¡deja que la música y la cultura te guíen!

Deja tu comentario