Entrevistamos a Rafa Muñoz

Rafa Muñoz

Rafa Muñoz, amigo de la casa y periodista por excelencia, se sumergió en el mundo de la redacción hace ya tiempo. Actualmente le podemos encontrar escribiendo para la Web de RTVE y su propio blog La Vida al Bies donde, cada día, nos sorprende con un post más interesante que el anterior.

Nos sentamos con Rafa Muñoz para que nos cuente un poco más sobre él y poder compartirlo con vosotros. ¡Que los disfrutéis!

1. ¿Recuerdas tu primera visita en The Gallery Room?

Claro, fui con Alicia y conocí a Miryam. Era en la calle Fuecarrall, en la primera oficina que tuvieron. Cuando entré estaban Laura Sánchez e Iván Sánchez, no se me olvida.

2. ¿En qué proyecto estabas trabajando?

Estaba en el programa GENTE, de La 1 de TVE. Me encargaba de los contenidos de moda y temas sociales. Pero de eso hace ya mucho tiempo, jajajaja.

3. Cuando piensas en el Open Day de The Gallery Room ¿qué imagen te viene a la cabeza?

Sonrisas. Las sonrisas de todo el equipo que te acogen, dan la bienvenida y te agradecen que asistas. También los ratitos en los que secuestro a Alicia y a Miryam para ponernos al día en unos segundos.

4. ¿En qué te inspiras para escribir tus artículos? 

¡En todo! En todo lo que se mueve alrededor, sobre todo en la gente de la calle. Pero también en los Museos, la literatura, el cine. Madrid, es además, una inagotable fuente de inspiración. ¡J´Adore!

5. ¿Qué te hizo abrir tu propio blog? 

Pues me lo propuso mi jefe. Querían que informara de moda pero en un formato distinto al de la noticia pura y dura. Así nació La Vida al Bies. Un espacio informativo para estar al día de lo que ocurre en mundo de la moda, con un claro- y evidente- apoyo a la española. 

6. ¿Qué 5 piezas son un must para este otoño-invierno? 

  1. Una manta como prenda de abrigo; las de X-Adnan son maravillosas.
  2. Un abrigo de lana jaspeada. ¡Me encantan los de Carven!
  3. Una sudadera. Me gustan las de Ana Locking, las de Ewan, Trendipia y Verna.
  4. Una cazadora de ante y piel de cordero, como las de Lanvin o Fendi o Loewe.
  5. Un bolso o mochila de Steve Mono. Tienen una calidad estupenda y son muy versátiles. Ahora con la locura de las bicis, sus mochilas resultan perfectas: funcionales y elegantes.

Ah, y para ellas, un vestidazo de noche de Dolores Promesa Heaven. ¡De esos que quitan el hipo!

7. Durante tu carrera como periodista, ¿cuál ha sido el momento más difícil al que te has enfrentado?

Entrevistar a Valentino en su casa. Se empeñó en que le hiciera la entrevista en italiano y me costó mucho centrarme. Tan pronto entraba en la sala Rosario Nadal como lo hacía Naty Abascal y, claro, me puse bastante nervioso. 

8. ¿Y el mejor? 

Entrevistar a Monsieur Yves Saint-Laurent y a Emanuel Ungaro. Son dos recuerdos imborrables. También, el primer desfile de Hedi Slimane para Dior en París. ¡Fue brutal! Ese día estaba con mi amiga,  y admirada, Clara Courel; muchos de los mejores momentos profesionales los he vivido con ella. ¡ Es una gran compañera, gran profesional y una gran amiga!

9. ¿Alguna anécdota divertida que contarnos? 

En Nueva York me caí antes del desfile de Y-3 y me hice una herida que no dejaba de sangrar. Tras el desfile quise entrevistar a Yoko Ono y salió corriendo cuando me acerqué con la camisa blanca llena de sangre (Se acordaría de John Lennon, digo yo).

Luego fui al desfile de Narciso Rodríguez y no me dejaron entrar por las pintas que llevaba. Tuvimos que grabar el desfile desde la calle y en el cristal se reflejaban las luces de los coches que pasaban detrás de nosotros pero parecía que en la sala había una bola de discoteca y… ¡quedó genial!

Ah, y a la salida, tapado como pude, entrevisté a Rachel Weisz. Así me quité la espinita de Yoko Ono. 

10. Resume en una frase como es tu día a día. 

Frenético, divertido, agotador, interesante y enriquecedor, sobre todo por conocer a tanta gente estupenda. Menos mal que lo empiezo muy temprano paseando por el Retiro con mis perros y desayunando un pincho de tortilla de Abel en Los Rotos de la calle Huertas. ¡Os lo recomiendo!

Deja tu comentario