¿Cómo funciona una campaña social en RRSS?

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Hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer las redes sociales estarán repletas más que nunca de mensajes sociales reivindicando los derechos de las mujeres a través de copies e imágenes muy potentes que serán compartidos por personalidades conocidas, influencers y cada una de nosotras, a nuestros más allegados y conocidos.

Las redes sociales son ese canal más accesible a las personas (desde el móvil) que se han convertido en un arma de expresión  muy valiosa para llegar a cambiar conductas, concienciar e incluso plantear nuevas leyes en el Congreso.

Desde Gallery Room somos conscientes de la influencia que generan ciertos perfiles en las redes sociales y que la suma de todos genera un ruido y una llamada de atención de los seguidores o usuarios. Por ejemplo, hoy en el Día de la Mujer no queríamos dejar de aprovechar esta gran fecha para reforzar acciones especiales de clientes como Dolores Promesas y PdPaola que han lanzado a la venta camisetas especiales para este día, donde parte  de las ventas irán dirigidas a una fundación, en el caso de la primera a la Fundación Anabella y en el de la segunda, a la ONG Plan Internacional, en concretamente a su proyecto Girls Get Equal.

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¿Y cómo darle más alcance a estas acciones? Asociándose a perfiles potentes que lo prescriban en sus perfiles sociales, asociados a diferentes canales y sectores ( presentadoras de televisión, influencers, periodistas, mujeres profesionales relevantes en su área) publicando todas el mismo día ( 8 de marzo), mencionando  a la marca y haciendo viral un hashtag común. Haciendo llegar la camiseta a diferentes targets buscando una repercusión 360º.

En el caso de Dolores Promesas la amplificación ha sido total, con su camiseta #nomerindo, un mensaje que busca seguir trabajando por los derechos  de las mujeres, desde la prescripción en redes sociales a través de perfiles conocidos como presentadoras de televisión y periodistas, Isabel Jiménez, Bibiana Fernández, Ester Palomera, Noemí Galera o Nuria Martin entre otros.

ester palomera

isabel kimez

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Y por supuesto las influencers, prescriptoras digitales por excelencia, se han hecho eco de la acción.

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Y en medios la repercusión también ha quedado reflejada en algunos ejemplos como los  medios de moda Elle y Hola Fashion y de lifestyle como Lifestyle de la Razón y Vanitatis entre otros.

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En definitiva aprovechar un fecha clave  de repercusión nacional y una acción social siempre cuando vaya alineado con la marca, genera fuerza en redes sociales y medios dando un resultado de impactos global muy bueno.

Os recordamos en este post la acción que llevamos a cabo junto con el grupo Malas Madres y su carrera solidaria Yo no renuncio publicado anteriormente en el blog.

¡Feliz día de la Mujer!

Fdo: Teresa Millán Saéz

Digital Marketing Manager

@teresamillsaez

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