Los medios de comunicación, claves para incrementar la visibilidad de una marca

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Los medios de comunicación, claves para incrementar la visibilidad de marca

Lo que no se comunica no existe

Hoy en día contamos con diversos canales para incrementar la visibilidad de una marca y convertirla en una firma conocida. Tener presencia en los medios de comunicación dirigidos al target de la marca es una de las mejores formas para generar recuerdo y notoriedad, dos factores claves que incitan a la compra del producto.

Ahora bien, la elección de un tipo de canal no es aleatoria y forma parte de una cuidada estrategia que pasa por tener muy claro cuál es el objetivo de la marca y cuál es el público final al que se quiere dirigir. No es lo mismo elevar un producto al concepto de moda que comunicar los valores corporativos de una compañía, por lo tanto, la elección del tipo de medio variará en función de la situación. No hay ningún tipo de duda de que los medios de comunicación son la mejor plataforma para generar ese recuerdo y notoriedad que tanto buscan las marcas. En el sector de la moda, los medios con los que trabajamos son principalmente las revistas de moda femenina y masculina y sus correspondientes webs.

El target de estas cabeceras son un público interesado por la moda, la cultura y los temas de lifestyle, por eso, cuando identifican una marca en uno de estos medios, lo identifican como un producto “de moda”. Sin embargo, no sólo la elección del soporte es cruciales igualmente importante la elección del producto, enfoque o modo de exposición para cada tipo de medio.

Los formatos de publicaciones en los que trabajamos para dar visibilidad a las marcas son los siguientes.

  • Los reportajes: se proponen reportajes en medios de moda y corporativos para hablar sobre la empresa, de donde viene, hacia donde va y cuál su historia. Ejemplo: Uno de 50

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  • Branded Content: creamos contenido vinculada a la marca y sus últimas novedades de forma que nos permita conectar con el lector.
  • Editoriales de moda y producciones: tener presencia en este tipo de contenido consigue atraer a los lectores y fijarse en el producto. Ejemplo: Pikolinos

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  • Siluetas: aunque el producto se vea en menor tamaño, si las siluetas aparecen de forma continuada en el tiempo en numerosos medios, es una forma de conseguir llegar a más público objetivo y futuro público. Ejemplo: Gioseppo

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No podemos olvidarnos de apostar por las webs de los medios, el canal online va dirigido  a un público más joven y genera tráfico directo a la web de la marca, ya sea a través de links o de manera orgánica. Cada vez más las marcas demandan tener presencia en este canal. Ejemplo: Dolores Promesas

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Incrementar la visibilidad a través de los medios es una pieza clave en la estrategia de comunicación de las marcas. La era digital ha abierto nuevas posibilidades, con una conexión más directa al canal de venta online, que debemos aprovechar e integrar dentro de la estrategia global de una empresa. En cuanto a los medios print, son indispensables para aumentar la notoriedad y el recuerdo de marca.

Fdo: Paloma Alcorta

Account Executive

@palomaalcorta

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