¿Cómo las celebrities ayudan a generar visibilidad e imagen de marca?

Celebrities en alfomba roja2

Hoy en día, y cada vez más, existen muchas marcas muy similares, por eso, la visibilidad e imagen de marca son unos de los objetivos principales de una buena estrategia de marketing, ya que de esta manera las empresas están en mejor disposición de llegar al mayor número de usuarios y clientes potenciales posibles.

Hace años, la imagen de marca estaba directamente relacionada con el producto en sí, pero en la actualidad esto ha cambiado. Las marcas ahora buscan llegar más allá y atraer a sus clientes asociándose a figuras públicas, apostando por ceder sus prendas a celebrities que se ajusten a sus valores.

Cada vez más, las celebrities españolas acuden a eventos y posan en las alfombras rojas con diseños locales: Alicia Rueda, Alejandro de Miguel o Dolores Promesas son algunas de las marcas más fotografiadas en los grandes eventos del cine. De este modo, los medios de comunicación se hacen eco de las últimas tendencias que lucen las VIPs, publicando los mejores looks en las cabeceras de moda más importantes y las redes sociales, brindándole así una mayor visibilidad a la marca.

Leticia Dolera vestida de Alicia Rueda1

Paula Echevarría vestida de Dolores Promesas1

Irene Montalá vestida de Alejandro de Miguel

A su vez, las celebrities cuentan con muchos seguidores y fans, por lo que las prendas que utilizan pueden llegar a ser vistas por un público mucho más amplio, sobre todo, gracias a sus perfiles en las redes sociales. Instagram es la gran favorita, la app donde las famosas comparten con su comunidad virtual sus últimas adquisiciones y los looks cada día. De esta forma, se logra afianzar la imagen de marca asociada a un prescriptor VIP, y se refuerza la visibilidad y notoriedad frente a la competencia.

@MartaNieto

RRPP Manager

 

Deja tu comentario