¿Cómo vencer al algoritmo de Instagram? ¡Os damos 7 Trucos!

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El algoritmo de Instagram es sin duda el mayor quebradero de cabeza para Community Managers, emprendedores e influencers. Y es que desde que entró en junio de 2016 para cambiar la forma de presentar al usuario los contenidos, ha supuesto una modificación sustancial en la forma de gestionar cualquier cuenta.

Pero, para aquellos que no lo saben… ¿qué es el algoritmo de Instagram? Es un conjunto de reglas que se van renovando con las actualizaciones de esta red social, y aunque todos los cambios se hacen a favor del usuario, normalmente tienden a que éstos acaben pagando por anunciarse para que sus fotos no caigan en el olvido entre los millones de imágenes que se suben cada día.

Aunque no existe la solución perfecta para vencer al algoritmo de Instagram, hoy os damos algunos trucos para aumentar la visibilidad de vuestras imágenes.

 1. Pon menos hashtags y añádelos en el pie de foto

Muchos usuarios creen que cuantos más hashtags se añadan a los posts, más posibilidades tendrán de ser más visibles, pero ¡cuidado!, porque poner muchos hashtags ahora penaliza. Se recomienda usar, como máximo, cinco. Hace una temporada se puso de moda poner los hashtags en los comentarios, pero ahora hay que escribirlos en el mismo pie de foto o no aparecerán en los resultados de búsqueda.

 2. Utiliza hashtags nicho

Es importante que los hashtags estén relacionados con la temática de nuestra cuenta ya que los que son demasiado genéricos harán que vuestras fotos queden en el olvido.

3. No elimines publicaciones y vuelvas a subir

Muchas veces nuestra estrategia no está bien definida o cometemos errores en subir una foto. Pues bien, es importante que sepáis que si eliminamos una foto y luego la volvemos a publicar o editamos el pie de foto antes de las primeras 24 horas, Instagram penalizará la visibilidad de las publicaciones.

4. Haz que te comenten con más palabras

Los comentarios deberán tener al menos cuatro palabras para que se consideren actividad. Por eso, un truco para que los usuarios no respondan palabras cortas es formular en la publicación preguntas que den pie a respuestas más largas.

5. Publica con regularidad

El nuevo algoritmo de Instagram también penaliza si no subes publicaciones de forma regular. Os aconsejamos crear un calendario editorial y ser constantes y no estéis un mes sin publicar.

6. No compres seguidores

Es una de las malas prácticas en el mundo del Social Media. Como el algoritmo se basa en las interacciones de tus seguidores, si estos son falsos, no conseguirás nada.

7. Publica en las mejores horas

El algoritmo da visibilidad a las publicaciones que más interés generar para cada usuario, por lo tanto, hay que publicar en las horas en las que el usuario es más sensible a interactuar. Mirad vuestras estadísticas para saber las horas de mayor éxito.

8. Usa el formato vídeo en tus publicaciones

Aunque Instagram diga que trata por igual las imágenes que los vídeos, es evidente que estos últimos captan la atención de los usuarios al hacer scroll. El video es un contenido que retiene más a los usuarios, por lo tanto, incrementar el tiempo de permanencia en tus publicaciones sumará puntos.

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En definitiva, tenemos que adaptarnos a los constantes cambios de algoritmo de Instagram. La clave está en conseguir la mayor interacción por parte de nuestros seguidores inmediatamente después de publicar.

Rocío Puñal

Digital Marketing Executive

 

 

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