El poder del branded content para incrementar la visibilidad de las marcas en los medios de comunicación

Branded Content Portada

Una de las mejores formas de conectar a las marcas y a los usuarios

El branded content nace con el objetivo de acercar la marca al público a través de un storytelling que capte la atención del consumidor gracias a un contenido que le emocione y le resulte interesante. Hoy en día son millones de marcas compitiendo para dar a conocer productos muy similares, necesitan diferenciarse, contar una historia que llegue a sus futuros compradores y se conviertan en sus firmas de referencia.

En el sector de las firmas de moda y lifestyle, el branded content es uno de los formatos que mejor funcionan para potenciar la visibilidad de una nueva colección, la historia y filosofía de la marca o dar a conocer un nuevo producto al que queremos posicionar. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han permitido integrar esta nueva forma de hablar de una marca de la forma más natural evitando que se convierta en una publicidad invasiva.

Branded Content Elle

¿Por qué elegir el formato de branded content?

El branded consigue que el usuario vaya más allá de la venta y cree un vínculo emocional y de afinidad entre la marca y el lector.

La principal diferencia entre el branded content y la publicidad tradicional es la creación de contenidos, en el caso de la publicidad simplemente se lanza un eslogan o un mensaje publicitario, con el branded contamos una historia y conectamos con el consumidor. Además con este formato adecuamos el contenido al target de la marca y al tipo de medio, de esta forma es más fácil conectar, fidelizar y convertirnos en firmas de cabecera.

Branded Content Elle Web

En resumen, las principales ventajas del branded content para las marcas de moda y el lifestyle son:

  • Un alto engagement: la relación va más allá de la venta y el usuario conecta con la marca, sus valores y su estilo. Además de interesarse por el producto, quiere ir más allá e informarse sobre la marca su historia y sus novedades. La relación entre el usuario y la firma no finaliza cuando lee el branded content, si no que perdura en el tiempo.
  • Posicionamiento: un buen contenido de valor hace que las marcas de moda se diferencien de sus competidores y aumente su notoriedad ya que los consumidores dejan de verlo como “simplemente ropa, complementos o experiencias” y se interesan por quién hay detrás, cómo han llegado hasta aquí y qué planes de futuro tienen.
  • Crear comunidad: es una de las mejores formas de crear empatía hacia la marca. Además en el caso de los branded content online, la comunidad que se genera es mayor ya que la publicación se hace en varios formatos, webs y rrss, con usuarios diferentes.

Branded Content Stories_Elle

 

El papel de las agencias de comunicación

La agencia de comunicación es un elemento clave a la hora de contratar este formato y conseguir la mayor rentabilidad. Es importante seleccionar los medios más afines a la marca , crear un storytelling que sea de interés para los lectores o usuarios de ese medio y por último la negociación.

El branded content puede tener diferentes formatos, el reportaje el video o el artículo son los más comunes para las marcas de moda. Es la agencia de comunicación la que se encarga de acordar un formato de publicación, la duración y los soportes en los que será publicado, es decir, si hemos elegido una web de un medio de moda podemos amplificar la información en sus redes sociales para llegar a la mayor audiencia posible.

Gracias al branded content las firmas de moda trasladan su historia, valores, producto y novedades de una forma cercana y segmentada que permite fidelizar a sus clientes y a la vez captar un nuevo público.

Paloma Alcorta

Account Executive

Deja tu comentario