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El sector beauty hace gala de innovación y sostenibilidad

“El consumidor de productos beauty valora de manera muy positiva la capacidad de innovación enfocada al cuidado de la salud, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”

El sector beauty es uno de los sectores más comprometidos con la innovación – cada día más valorada y demandada por los consumidores – a la que se suma una corriente de conciencia y sostenibilidad, a la que también ha sabido dar respuesta las marcas de belleza en los últimos años. Así lo confirma un reciente informe elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Estamos ante el perfil de un nuevo consumidor que recupera las rutinas habituales de belleza pre-covid al mismo tiempo que se muestra más exigente con los criterios de innovación que pasan por el cuidado de la salud, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Las marcas de cosmética han sabido entender a la perfección esta nueva y creciente demanda de productos de belleza cada vez más sofisticados, donde la formulación y la selección de los ingredientes de la fórmula son factores determinantes en la decisión de compra. Asimismo, el producto es tan importante como el propio diseño del packaging del que se espera que sea innovador, atractivo y respetuoso con el medio ambiente.

Oland es una marca cosmética anti-ageing orgánica y vegana que ha visto la luz en pleno confinamiento. La clave de su éxito y excelente acogida se debe a que ha sabido entender a la perfección las nuevas tendencias en beauty e integrar todos estos valores en toda su línea de productos certificada: cuidado orgánico (más de un 95% de ingredientes provenientes de cultivos ecológicos), fusión de tecnología y naturaleza, y sostenibilidad. Por su parte, Usu Cosmetics, la primera marca en el mercado creada en España y fabricada en Corea, ofrece lo mejor de la cosmética coreana en cuanto a texturas y eficacia, adaptando la cultura de belleza asiática al estilo de vida occidental y creando una gama de cosmética de fusión con asequible.

Otra clara tendencia en el consumo de productos de belleza y cosmética es el repunte del canal online: durante el trimestre marzo-mayo, el canal online creció un 54%, duplicando el número de compradores mensuales de beauty. Esta tendencia convivirá con la reapertura de los puntos de ventas especializados en belleza.

Estas nuevas tendencias en belleza conviven con una corriente aún más marcada y favorable para el sector beauty y que tiene que ver con las ganas por cuidarnos más y sentirnos mejor con nosotros mismos. Gran parte de este proceso de bienestar pasa por mantener una rutina de belleza.

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