Tu agencia de Comunicación & PR de moda, belleza y lifestyle.

C/Villanueva 16, 2ª planta 28001. Madrid
gallery@galleryroom.es
+34 91 700 16 22

MAEL
comunicacion

Eventos de marca: posibles, seguros y necesarios durante la crisis

La organización de eventos de marcas de moda y belleza para captar la atención de medios o público final es posible si nos adaptamos a las nuevas reglas. Es cuestión de saber encajar las normativas de distanciamiento y protección social, y adaptar los presupuestos a base de creatividad.

Durante el confinamiento se han paralizado casi de manera total las acciones especiales de las marcas de moda y belleza, y con la reapertura muchas tenían y siguen teniendo duda de su viabilidad y eficacia. Sin embargo, es posible encontrar alternativas y organizar convocatorias de prensa incluso confinados.

Comunicación en tiempos de crisis

La comunicación en tiempos de crisis es la mejor decisión estratégica que pueden adoptar las marcas para prevalecer y actuar sobre la mente del consumidor. Por ello, ante situaciones adversas, lo mejor es buscar nuevas soluciones. Muestra de ello son los dos eventos que organizamos en nuestra agencia de comunicación durante los meses pasados, uno telemático y otro presencial.

Las marcas de belleza tenían y tienen una especial relevancia en épocas difíciles, de ahí que el lanzamiento de la nueva marca de cosmética orgánica Oland decidiéramos hacerlo en este momento y optásemos por hacerlo de manera telemática.

Organizamos un exitoso Beauty talk con sus creadores al que se conectaron las principales editoras de belleza desde sus casas, las cuales recibieron previamente el producto y un desayuno compuesto por los ingredientes esenciales de sus formulaciones. Todas ellas pudieron conocer así de primera mano el lanzamiento.

De igual modo, con el objetivo de conseguir más visibilidad, durante la última fase de confinamiento organizamos la presentación de la nueva colección de la marca Anekke con la modelo Lucia Rivera como embajadora. Asociar una firma a la celebrity adecuada es una herramienta que siempre ayuda a generar notoriedad.

En este caso lo hicimos de manera presencial, siendo la primera agencia que realizaba un acto de estas características, convocando a medios femeninos y sociales en exhaustivos turnos de acceso para fotógrafos y redactores para cumplir con las normas de seguridad sanitaria, y disponiendo de todas las medidas de protección necesarias.

Ambos encuentros fueron un éxito no solo de convocatoria sino también de cobertura y demuestran que es posible seguir organizando eventos y acciones especiales pese a las dificultades. Sólo hace falta profesionalidad y un alta dosis de creatividad para llevarlos a cabo.

Post a Comment