Tu agencia de Comunicación & PR de moda, belleza y lifestyle.

C/Villanueva 16, 2ª planta 28001. Madrid
gallery@galleryroom.es
+34 91 700 16 22

MAEL
Festival de Málaga

Festival de Málaga: un ejemplo de que la forma de hacer eventos ha cambiado

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a la celebración del Festival?

No cabe duda que el 2020 está siendo un año diferente, donde el ritmo de vida y la forma de trabajar han cambiado. Nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos y, por supuesto, esto ha afectado mucho al mundo de la realización de eventos. Un ejemplo de ello es el Festival de Málaga.

En marzo de este año se habría celebrado la 23 edición del Festival de Málaga, donde se proyectan los estrenos más relevantes del año del cine español, incluyendo también documentales y cortometrajes. La emergencia sanitaria que hemos vivido obligó a re-agendar esta cita obligada para el cine español, y emplazarlo al mes de agosto en un contexto marcado por su tradicional glamour y derroche de talento, entre estrictas medidas de seguridad.

¿Nos reinventamos?

Nos hemos tenido que reinventar y darle una vuelta a la forma de hacer los eventos. El Festival de Málaga no quería cancelar su cita con el mundo del cine, ya que busca aportar su granito de arena para ayudar al sector audiovisual, uno de los más afectados por la crisis, y por eso se tomarán medidas de seguridad muy estrictas y todo se realizará bajo unas condiciones especiales.

Uno de los cambios más significativos que tendrá esta 23 edición es que no habrá público. Por el momento en el que nos encontramos, los ciudadanos no podrán salir a la calle a saludar a nuestros actores; pero para no perder el contacto con los malagueños, parte de las películas que acoge el festival se proyectarán en pantallas al aire libre, que estarán repartidas por la ciudad andaluza.

Otro de los importantes cambios que habrá es la reducción del número de invitados, que se limitará a los protagonistas de las películas nominadas en el certamen. Este año los actores y actrices más reconocidos de nuestro país no podrán hacer el mítico paseo por la alfombra roja de Málaga, donde saludaba, posaban y se hacían fotos con el público; este año solamente podrán posar en el photocall para los medios de comunicación y por separado.

Las actrices apuestan por marcas españolas

Además, nos hemos dado cuenta de algo que ya estaba en alza desde hace un tiempo, y es que las actrices apuestan cada vez más por apoyar a las marcas españolas, sobre todo después de esta crisis. Cuando van a elegir sus looks para el evento, se decantan en muchas ocasiones por el made in Spain, algo que ya vimos en la anterior edición como fue el caso de Leticia Dolera, que lució un espectacular vestido de la firma Dolores Promesas.

Lo que hay que tener en cuenta es que aunque la forma de hacer los eventos haya cambiado, si cumplimos con los nuevos protocolos y medidas de seguridad, vamos a poder seguir disfrutando de los famosos posados en los photocall ¡Estamos deseando ver las reapariciones de nuestras actrices con sus mejores looks sobre la alfombra roja del Festival de Málaga!

Post a Comment