Tu agencia de Comunicación & PR de moda, belleza y lifestyle.

C/Villanueva 16, 2ª planta 28001. Madrid
gallery@galleryroom.es
+34 91 700 16 22

MAEL
Instagram Reels

Instagram Reels: Consejos para sacarle el máximo partido

Instagram Reels se ha convertido en la nueva funcionalidad estrella de la red social. Tras su lanzamiento el pasado agosto, su uso se ha disparado, convirtiéndose en la nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram. Tal ha sido el éxito que la plataforma ha estrenado nuevo diseño con la función Reels como protagonista. Y es que desde Instagram, aseguran que se trata de un cambio muy estudiado que ha tomado en cuenta las nuevas formas de interactuar por parte de los más jóvenes.

Desde Gallery Room queremos compartir algunos consejos y trucos para que puedas sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad de Instagram.

Crear Reels

Para activar “Reels” lo primero que debes hacer es abrir la cámara de Instagram, donde la interfaz de se divide en tres apartados: Directo, Historia y Reels. Debéis seleccionar Reels y pulsar Empezar. A continuación, podrás ver distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu Reel.

crear reels
Foto de Xakata

Graba varios clips

Para hacer vídeos creativos, en Reels puedes grabar varias tomas, haciendo un vídeo compuesto por varios fragmentos o clips. Tienes que tener en cuenta que la duración máxima es de 15 segundos en total.

Añade música a tu vídeo

Una de las partes fundamentales de los Reels es el audio. Podrás buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram y seleccionar el fragmento que más se adapte a tu vídeo. También puedes grabar un Reel con tu propio audio original.

Usa el audio de otro Reel

Cuando compartes un Reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear Reels con él. Es decir, puedes usar el audio de otro vídeo en tu Reel. ¿Cómo lo puedes hacer? Abre el vídeo del cual quieres utilizar su audio, toca en Audio original y pulsa en Usar audio. Automáticamente se te aplicará a tu vídeo de Reels.

audio reels
Foto de Xakata

Utiliza la velocidad

Puedes grabar vídeos a distinta velocidad, tanto a cámara lenta como a cámara rápida. Dependiendo de lo que elijas, la música de fondo se reproducirá más rápido o más lento para ayudarte a sincronizar el audio y el vídeo. Esta es otra herramienta interesante para que tus vídeos sean de lo más creativo.

Añade filtros

También puedes añadir efectos o filtros a los clips. Estos son los mismos que están disponibles en las historias de Instagram, por lo que puedes descargarte más filtros si no te convencen los que te vienen por defecto.

Alinea la grabación con el clip anterior

Esta herramienta es muy útil ya que puedes alinear un clip con el anterior. Cuando grabas un clip, debes pulsar el botón Alinear y alinear la cámara con el fotograma anterior y así superponerlo para grabar el siguiente clip.

Utiliza portadas

Si no quieres publicar en ese momento tu Reel, puedes guardarlo pinchando en la flecha de descarga superior. Pero si vas a publicarlo, lo mejor es que pongas una portada. En Instagram Reels puedes elegir qué foto quieres que se muestre en las previsualizaciones. Debes pulsar Portada antes de publicar tu vídeo y elegir el fotograma que quieres usar como portada o subir una foto de portada que hayas diseñado previamente.

Publica en feed

Instagram Reels te da la posibilidad de compartir tu reel en la sección “Explorar” para que lo descubra la comunidad de Instagram, pero también puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores y que quede fijo en tu muro.

Ahora que ya conoces Instagram Reels y algunos trucos para sacarle el máximo partido, es momento de dejar volar tu imaginación para hacer vídeos creativos que puedan sorprender a tu audiencia.

Post a Comment