Tu agencia de Comunicación & PR de moda, belleza y lifestyle.

C/Villanueva 16, 2ª planta 28001. Madrid
gallery@galleryroom.es
+34 91 700 16 22

MAEL
comunicación

La comunicación en tiempos de Covid-19

Desde Gallery Room corroboramos que ahora más que nunca es necesaria la comunicación en tiempos de Covid-19. Es importante estrechar y fortalecer los vínculos entre las marcas y los medios. Adecuándonos a las nuevas normativas debemos dar muchísima importancia al mensaje que transmitimos y sobre todo al modo en que lo hacemos.

Nuevas formas de presentar colecciones

Se acabaron los eventos multitudinarios en los que se congregaban directoras de moda, estilistas, redactoras, fotógrafos… y en los que se trataba con ellos de manera directa casi a diario. Ahora las pantallas son las protagonistas de las relaciones por lo que la mínima oportunidad que haya tenemos que aprovecharla para vernos y recuperar el face to face.


Las marcas necesitan una comunicación directa para mostrar lo que realmente representan y lo cercanas que son tanto a la prensa como a su cliente final. El reto que tenemos es encontrar vías para poder realizar presentaciones virtuales o pequeñas reuniones lo más creativas y atractivas posible.

Presentación Me all about me

El qué y el cómo

En la comunicación en tiempos de Covid-19 siempre debemos mostrarnos de manera colaborativa, generosos, solidarios y positivos evitando el tono exclusivamente publicitario, de promoción y venta.
Ahora más que nunca debemos comunicar el mensaje con acciones más que con palabras dándole un valor añadido a la marca y mostrando su vertiente más positiva, solidaria y cooperativa.

Beauty Talk Oland

Es el momento de mantener y reforzar una conexión estable y duradera con los medios en los que las macas quieren aparecer y a los que tanto les debemos. Tanto medios como consumidores cada vez exigen más que las marcas sean transparentes, honestas, sinceras y empáticas.

Con las nuevas circunstancias, las revistas de moda no han podido llevar a cabo las producciones que tenían previstas y han tenido que adaptarse y acelerar la transición del formato impreso al digital.

Proactividad

• Debemos estar siempre disponibles, abiertos y con soluciones para cualquier cosa que pueda surgir.
• La escucha es más que nunca un valor en alza para detectar necesidades.
• Si cuando presentamos alguna novedad los medios se sienten bien ellos responderán de la misma manera.

Está claro que la pandemia nos ha obligado a cambiar la forma de realizar las presentaciones de las colecciones, optando por eventos con formatos digitales o con reuniones reducidas personales e intimas. El vínculo emocional ha cobrado más importancia que nunca.

Post a Comment