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Más productos Gourmet y artesanos en esta campaña Navidad 2020

Los productos gourmet, artesanos y con tradición aportarán cercanía y proximidad en estas fechas navideñas marcadas por el “distanciamiento social”.

El 20% de los consumidores de la categoría Gourmet compra por impulso y son muy sensibles a la prescripción social.

Nos aproximamos lentamente a la Navidad y con ella llegan un sinfín de oportunidades para el sector Gourmet y de la Alimentación. El sector del gran consumo es de los pocos sectores que ha crecido con la crisis sanitaria del coronavirus impulsado por el giro que ha dado nuestro consumo, ahora orientado hacia el hogar por el miedo a los rebrotes, el confinamiento y el teletrabajo. Tanto es así, que el sector prevé cerrar 2020 con un crecimiento del 14,7% y la campaña de Navidad contribuirá notablemente a ello. 

A lo largo de este año hemos tenido que renunciar a encuentros personales, a la cercanía física y a los abrazos. Todas ellas estrictas medidas de distanciamiento social y que lejos de desanimarnos, avivará nuestro deseo de poder contar con todo aquello que nos ayude a sentirnos más cerca que nunca de nuestra familia y amigos mientras sigamos estando físicamente separados. Los productos gourmet, artesanos y con tradición aportarán esta Navidad cercanía, proximidad y conexión emocional con nuestro entorno.

El sector de la Alimentación y Gourmet cuentan con todo a su favor para formar parte de una fecha tan emotiva y especial como será esta Navidad para millones de hogares españoles.

Productos Gournet

La categoría gourmet cumple muchas de las regla de oro de las  marcas de gran consumo en cuanto a tendencias en los hábitos de consumo. Algunas de estas tendencias pasan por:

  • La digitalización: el e-commerce ha crecido un 55% durante el confinamiento y un 10% son nuevos clientes.
  • La compra por impulso: el 20% de los consumidores de la categoría gourmet lo hace sin planificación.
  • Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos locales y artesanales.
  • Inclinación por las marcas comprometidas con la sociedad y el entorno.

Ahora bien, ¿cómo podemos llegar al consumidor y ser su producto gourmet por excelencia? Mantener una comunicación cercana y de confianza con los consumidores es esencial para contribuir a posicionar la marca en la mente del consumidor, que es el objetivo principal de todo producto que compite en el mercado.

Para llegar e impactar en el consumidor final podemos tomar diferentes caminos, si bien la prescripción social como motor de compra es capaz de influir en un 52% de los consumidores y en el 35% de los casos, culminar en un proceso de compra. Medios de comunicación, influencers y personalidades relevantes aportan prescripción en el contenido de sus comunicaciones, seguidas por millones de personas

En definitiva, la campaña de navidad 2020 presenta grandes oportunidades para el sector Gourmet y de Alimentación para ser una de las marcas escogidas por los españoles para festejar estas fiestas y sentirnos un poco más cerca de los nuestros, y para poner así fin a este difícil año.

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