Tu agencia de Comunicación & PR de moda, belleza y lifestyle.

C/Villanueva 16, 2ª planta 28001. Madrid
gallery@galleryroom.es
+34 91 700 16 22

MAEL
showroom

Open Day para tu marca, ¿por qué es tan importante?

El Open day es una de las herramientas de comunicación que a día de hoy utilizan muchas marcas para dar a conocer sus nuevas colecciones. Muchos se preguntarán qué es y para qué sirve, por eso, desde Gallery Room os contamos todos los detalles.

El Open Day o también llamado Press Day es una jornada de puertas abiertas que se realiza con el objetivo de dar a conocer las nuevas colecciones de las marcas a los medios de comunicación, estilistas, celebrities e influencers. En la gran mayoría de los casos, estas presentaciones tienen lugar en el showroom de la agencia de comunicación, donde las diferentes marcas con las que trabaja la agencia presentan conjuntamente sus nuevas creaciones a los profesionales de la moda.

Showroom Gallery Room

Presentación de colecciones

Este gran acontecimiento es el pistoletazo de salida de cada una de las dos temporadas que por lo general presentan las marcas. En noviembre se presentan las colecciones de primavera-verano del año siguiente y en mayo las colecciones de otoño-invierno de ese mismo año.

Para este día tan importante, las marcas trabajan a contra reloj para terminar a tiempo todos los detalles de sus nuevas colecciones. Los días previos desde la agencia se hace una selección minuciosa de las prendas más representativas de cada marca, que serán las que estén expuestas; se decora cada rincón con detalles ad hoc a cada firma, incluso en algunas ocasiones se elige una temática común al evento, tanto es así, que el showroom luce más bonito que nunca.

Open Day Gallery Room

Convocatoria

Una de las tareas más importantes es la convocatoria, ya que sin invitados, el evento no tendría sentido. Desde la agencia se crea una bonita invitación para enviar a todos los medios de comunicación y profesionales del sector de la moda, la belleza y el lifestyle. Directores, redactores y estilistas de revistas, de televisión y de celebrities, las propias celebrities e influencers.

Durante el evento, pasan por la agencia de forma escalonada todos los invitados, a los que el equipo de la agencia les va explicando in situ y de forma detallada cada colección. En algunas ocasiones los responsables o directores creativos de la marca están presentes, para de alguna forma agradecer a la prensa, estilistas y celebrities el apoyo que les brindan cada año.

Open Day Gallery Room

Catering

Para poner la guinda del pastel al evento, y nunca mejor dicho, la agencia contrata a un catering, para que los asistentes puedan tomar algo mientras comentan con el equipo y con el resto de invitados su punto de vista acerca de las colecciones. Además, es el momento en el que, una vez vistas todas las marcas, aprovechan para tomar fotos a las prendas y/o complementos que más les hayan gustado. ¿Para qué?, una muy buena pregunta, los redactores o estilistas de revistas guardan esos favoritos para tener en cuenta en sus próximas publicaciones, y los estilistas de vips o las propias celebrities, aprovechan para guardar en su retina los looks perfectos para sus próximos eventos.

Open Day Gallery Room

Como hemos visto anteriormente, el Open Day es un evento que se celebra para que los medios de comunicación, estilistas y vips vean de primera mano las nuevas colecciones y así las tengan en cuenta para sus próximas publicaciones y eventos.

Post a Comment