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contenidos SEO

Redactar contenidos optimizados para SEO

Muchos saben escribir un artículo en WordPress, pero redactar contenidos optimizados para SEO es algo más complicado. Por eso, desde Gallery Room queremos enseñaros todas las claves necesarias para redactar contenidos posicionados en SEO y atractivos para el usuario.

Lo primero de todo es buscar keywords o palabras clave y analizar tendencias para saber si los usuarios tienen interés en el contenido que vas a escribir. Para ello, puedes recurrir a herramientas como Google Trends que te permite encontrar las palabras clave que son tendencia o Google Keyword Planner, que te permite ver el volumen de búsqueda de esas palabras clave.

Google Trends seo
Google Trends

Una vez que hayas analizado esto, deberás elegir cuál va a ser tu palabra clave en tu artículo y escribirla varias veces a lo largo del artículo, más o menos unas 4 o 5 veces por cada 400 o 500 palabras para no ser tan invasivos. También puedes poner sinónimos de la palabra clave para intentar optar a posicionar por otros términos.

Title

El title es una meta que se muestra en los motores de búsqueda. Para que esté optimizado para SEO deberá tener la palabra clave y cuanto más cerca esté del principio, tendrá más relevancia en el posicionamiento SEO de la página.

Se recomienda normalmente que el title sea distinto al título de la página, para no duplicar el contenido. En la url puedes eliminar las palabras que no aporten valor como preposiciones o conjunciones.

Meta-description

Es otra meta que resume el asunto que será tratado en el contenido y que se muestra sobre la página en los resultados de búsqueda. Para que sea optimizado para SEO, deberá ser atractivo, corto e informativo para que el usuario se interese por el contenido. Además, tiene que contener la palabra clave ya que esta resaltará en negrita en nuestra meta-description.

Contenido

Lo siguiente es crear un contenido interesante que capte la atención del lector y que tenga un mínimo de 500-600 palabras. Para ello, te recomendamos utilizar estas claves para redactar tus contenidos optimizados para SEO.

Titulo

Es un texto llamativo y atractivo para el usuario. Debe ser una solución a la respuesta que el usuario está buscando. Para crear un título optimizado para SEO, debes utilizar la palabra clave y posicionarla lo más cerca al principio del título. El titulo es el H1 y sólo debe haber un único H1 en tu contenido.

Subtítulos

El uso de subtítulos y de una correcta segmentación de ellos influirá positivamente en el posicionamiento de tu artículo. Cuando creamos un subtítulo, este debe ser un H2 y dentro del H2 podrá haber subtítulos inferiores en H3 y H4.

Negritas, cursivas y subrayados

Al usar en tu artículo negritas, cursivas y subrayados, ayudas a posicionar mejor tus contenidos. La negrita, normalmente puedes usarla para restar las palabras clave; las cursivas pues utilizarlas cuando usas extranjerismos y el subrayado para resaltar partes del texto con relevancia.

Enlaces

Incluir enlaces es una parte fundamental dentro del posicionamiento SEO siempre que usen para aportar valor al lector. Debes incluir tanto enlaces internos como externo.

Los enlaces internos son aquellos links a otros artículos relacionados con nuestro contenido dentro de nuestro propio blog o a páginas dentro de nuestra web. Cuando hagas el enlace, el anchor text o palabra o frase que utilizas para hacer el link, debe incluir la palabra clave que queremos posicionar para el artículo que estamos enlazando.

Los enlaces externos son aquellos links a otros blogs o páginas web fuera de nuestro propio blog o web.

Imágenes o vídeos

Es importante utilizar en tus artículos contenidos audiovisuales como imágenes o vídeos que ayudarán a dar dinamismo a tus contenidos. Además, al incluir esas imágenes deberás insertar el atributo Alt ya que ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué trata la imagen. Puedes incluir una descripción de la imagen o palabras relacionadas con las keywords.

Llamadas a la acción

Cuando tenemos un objetivo para que más allá de informar al lector, por ejemplo, captar a ese usuario o conseguir sus datos, se suelen utilizar llamadas a la acción en determinados momentos a lo largo del texto y de forma sutil.

Listas e índices de contenido

Tanto las listas como los índices de contenido que podrás incluir mediante plugins para WordPress son recomendables en muchas ocasiones para mejorar la comprensión de lectura y para optimizar tu contenido.

SEO by YOAST

Para saber si tus contenidos están optimizados para SEO puede servir de gran ayuda en plugin de WordPress llamado SEO by Yoast. Este plugin te deja ver cómo se vería tu contenido en Google con una vista previa del snippet.

Tanto en el título como en el slug (separado por comas) y meta-description deberás añadir tu palabra clave. En el apartado Análisis, WordPress te indica qué podrías mejorar de tu contenido para poder mejorar el posicionamiento SEO del artículo mediante un código de colores.

seo by yoast
SEO by Yoast

Ahora que ya conoces todas las claves y puntos para redactar contenidos optimizados para SEO es hora de que puedas ponerlos en práctica.

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