Uno de los activos más valiosos de cualquier empresa es su equipo humano.
De nada sirve contar con los conocimientos o las herramientas más avanzadas del mercado si las personas que deben gestionarlas no tienen las habilidades y aptitudes necesarias para saber usarlas en el momento adecuado y poder sacarles el máximo partido.
En las agencias de comunicación y de marketing digital estas necesidades se hacen aún mayores. Dado que su éxito radica en la visibilidad y reconocimiento que deben alcanzar las marcas para las que trabajan. Para ello sus empleados deben convertirse en los primeros abanderados de las mismas, conociéndolas en profundidad e identificando los mejores soportes, canales, herramientas y acciones para trasladar todos sus valores.
A la hora de trabajar el posicionamiento de una marca, tanto en medios como con prescriptores, es importante contar con buenos profesionales de la comunicación y las relaciones públicas y expertos en el entorno digital. Que sepan identificar las objetivos de cada cliente y encontrar la estrategia y plan de acción para lograr alcanzarlos.
En todos los casos el equipo asignado a cada cuenta debe estar formado por personal cualificado y profesionalizado. Con esto nos referimos a que esté especializado y actualizado con las últimas novedades del sector, pero hace falta igualmente que tenga empatía, sensibilidad y don de gentes.
Cada marca, en función de sus necesidades, necesita de un equipo distinto, y la cohesión de sus miembros para trabajar unidos tanto internamente como con el cliente será lo que determine el éxito de sus acciones. Se hace por tanto imprescindible que entre ellos fluya toda la información.
Si además de buenos profesionales cohesionados, sociables y complementarios se dispone de las herramientas más avanzadas y se saben usar en el momento adecuado, el éxito estará asegurado.
Directora de Cuentas Comunicación