En este momento que estamos viviendo el auge fast fashion uno de los principales motivos para un buen estilismo es conocerse a uno mismo y saber principalmente cuáles son las prendas que mejor se amoldan a nuestro cuerpo y tener muy claro el estilo que cada uno de nosotros tenemos. Bajo ningún concepto debemos disfrazarnos en el momento de escoger un estilismo, a no ser que se trate de una fiesta de disfraces, en ese caso, free way y da rienda suelta a tu imaginación pero siempre con estilo.
Nuestros tips de estilismo sirven tanto para hombre como para mujer .
El primer tip va ligado a los colores que sientan bien a nuestra piel, es decir, hay que elegir el que mejor encaja para cada tipo de piel. Para una persona de tez blanca los colores llamativos no los recomendaríamos debido a que el mix no va a salir caballo ganador. Para este tipo de piel es mejor optar por colores nude, blanco roto, azul marino, negro, verde caza pero nunca rojos o amarillos.
En segundo lugar es fundamental conocer la fisonomía de tu cuerpo. Muchas personas arriesgan estilismos sin conocerse antes a sí mismos. Tenemos que saber qué tipo de prendas nos funcionan mejor y de ese modo poder sacar el máximo partido a nuestro cuerpo y a nuestros outfits.
La tercera recomendación y quizás la más importante de todas, es hacer una buena selección de los básicos que todo el mundo debe tener en su armario, estos pueden ser low cost o luxury, depende de nuestra economía y el tiempo que queremos que nos duren esas prendas
A continuación os vamos a contar cuáles son los básicos que todo hombre y mujer debe tener en su armario en esta época del año, esas piezas que deberías ir comprando poco a poco, y que en algunos casos pueden coincidir tanto en el del hombre como en el de mujer.
Para el público masculino son imprescindibles las camisas de lino en tonos azul bebé, blanco, beige, rayas y cuadro vichy. En cuanto a partes de abajo deben apostar por pantalones chinos en colores beige, azul claro, blanco roto o verde claro sin olvidar las bermudas, a ser posible clásicas, sin estampado y sin bolsillos cargo. Y en lo que respecta al calzado, deben incluir mocasines, naúticos y alpargatas.
Para el armario de la mujer nos decantamos por vestidos largos, midi y cortos con estampados lisos, de lino, florales, de rayas o de cuadros, sin olvidar las faldas midi , faldas pareo y los conjuntos pijameros que podrás llevar a la oficina y luego a una cena con amigas.
Y por último, en el zapatero femenino no pueden faltar alpargartas con cuña, bailarinas, sandalias romanas, sandalias con tacón midi, tacón chupete y una sandalia joya en tonos plata, dorado o mix de color para esas veladas nocturnas de verano que no se quiere que acaben nunca.
Responsable de Showroom